jueves, 3 de abril de 2014

La concordia fue posible


"La concordia fue posible", epitafio en la lápida de Adolfo Suárez.
Adolfo Suárez

La lápida de la tumba en la que desde hoy reposan los restos mortales del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez junto a los de su esposa, Amparo Illana, tiene inscritos los nombres de ambos y una frase alusiva al periodo de la historia de España que vivió al frente del Ejecutivo: "La concordia fue posible". 

Después de la despedida con honores de Estado al cierre de la capilla ardiente del Congreso, el féretro de Suárez ha sido trasladado hasta Ávila, donde el obispo de esta diócesis, Jesús García Burillo, ha oficiado el funeral de corpore insepulto al que han asistido los familiares del ex presidente y numerosos representantes políticos. 

En su homilía, García Burillo ha elogiado el "prodigioso trabajo del ex presidente en la Transición. A su juicio, inauguró un estilo de convivencia política trabajando sin cesar por el entendimiento entre los españoles y, por ello, ha instado a seguir su camino.

"Su política consiguió que las dos Españas pudieran encontrarse tras décadas de animadversión política y de odio", ha dicho García Burillo, quien ha recordado la fe que profesaba Suárez, "un católico en la vida pública".

Ha asegurado que España le debe "una acción de gracias inmensa" y ha destacado su búsqueda del bien común para los españoles.

El obispo de Madrid Rouco Varela recordó que la concordia fue posible con el ex presidente, y se preguntó: «¿por qué no ha de serlo también ahora y siempre en la vida de los españoles, de sus familias y sus comunidades históricas?»

Pero... ¿qué es la "concordia"?
Acuerdo o armonía entre personas o cosas de distinta opinión o ideología.
Y... ¿qué fue lo que consiguió Adolfo Suárez?
Consiguió que los partidos políticos se pusieran de acuerdo y lograran la concordia.

Noticia competa aquíaquí y aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario