lunes, 4 de noviembre de 2013

Falta de vitaminas

Yo leo una revista que se llama Muy Interesante, y leyendo llegué a un apartado que titulaba así:


Ésta es la revista
"A la dieta de los europeos le faltan vitaminas"

Que contaba que "algunos expertos apuntan que debemos ingerir más vitamina D, presente en el salmón (y en el sol); hierro, en los cereales; y ácido fólicovitamina A, en el huevo".

Al principio nos dictaba que "un grupo internacional de investigadores ha estudiado la ingesta de 17 micronutrientes básicos en la dieta de 8 países europeos (entre ellos España). Los resultados confirman que no consumimos suficiento hierro, calcio, zincvitaminas B1, B2, B6, D y B9 (ácido fólico)". Es decir, que nuestra dieta no contiene los nutrientes necesarios. Lo que hay que hacer: tener una dieta más variadaequilibrada. Es decir, no consumir 5 naranjas al día porque son las que más nos gusten y contengan vitamina C, debemos ingerir frutas y verduras variadas, además de salir a la calle puesto que el sol contiene vitamina D, y como he citado antes "debemos ingerir más vitamina D".

Comentan que "es la primera vez que se ha evaluado el consumo de estos compuestos en varios países, lo que da una mejor visión sobre su carencia en la alimentación del continente".

Aquí data que "los expertos consideran que tratan de abordar la sobrealimentación así que no se sabe mucho del consumo óptimo de micronutrientes. En el caso de España la media supera el 80% de los niveles recomendados, pero hay excepciones: no tomamos suficiente zinc, hierro -las mujeres en estado fértil (embarazadas)-, ácido fólico, vitamina A y D".
Un salmón, unos cereales, un huevo y leche, lo que 
debemos empezar a consumir en mayor cantidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario