martes, 12 de noviembre de 2013

Cáritas

Cáritas es una O.N.G. (organización no gubernamental) que se dedica a ayudar a los más necesitados en distintas ocasiones.

Un trabajador social es una persona que trabaja para el bien de la sociedad. Éste pude ser voluntario o no.

Una persona sin hogar es:

·Sin salud
·Sin comida
·Sin trabajo
·Sin medios económicos
·Sin casa
·Sin recursos
·Sin medicamentos
·Sin higiene
·Sin educación
·Sin derechos
·Sin familia
·Soledad
·Sin higiene
·Enfermo
·Sin comida
·Excluido socialmente.
·Sin dinero
·Diferentes situaciones

Lo que debemos hacer:

·Ir a una O.N.G. y donar cosas (ropa, comida dinero...).
·Ser voluntarios.
·Informar.

Hay además ayudas materiales (no sólo dinero) como por ejemplo en Cáritas. Allí les ayudan a ser personas "normales", es decir, que coman a su hora, acostumbrarse a un horario (esto último les facilitaría la opción de encontrar trabajo). Si tienen un problema de salud (depende del caso) les llevan a un centro especializado, a que participen en sus tareas (hacerse la comida, la cama...), que tengan su tiempo libre, etc.

Los trabajadores sociales (en este caso de Cáritas) vienen a los colegios, institutos... a dar una charla para darse a conocer, es decir, que las personas sepamos que hay personas que viven en tan malas situaciones.

Ahora, con los recortes, les han recortado el derecho de la atención médica y hospitalaria, así como la tarjeta sanitaria. Esto debilita a las O.N.G. que puedan acudir los más necesitados a un centro de salud.

El Domingo 24 se realizará una quedada en el Centro de Salud de la calle Vargas (Santander) vestidos de color oscuro con una careta blanca, como si fuéramos invisibles, como se sienten los sin hogar, es decir, como les tratamos

La persona que se señala con una 
flecha es la persona sin hogar, que se
siente (y está) excluida socialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario