sábado, 17 de mayo de 2014

El deporte y la alimentación equilibrada, claves para luchas contra la obesidad infantil

  • El sedentarismo es uno de las mayores amenazas que acechan a la población. Es uno de los factores desencadenantes de la obesidad.

  • Los niños deben hacer actividades físicas diarias para mantener una buena forma y una salud estupenda. Las claves para que los más peques crezcan sanos y fuertes residen en una alimentación sana y un ejercicio diario ya sea a través de juegos con otros niños o deportes.

    La profesora del Departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ascensión Marcos, sostiene que es el "conjunto de unos hábitos inadecuados de alimentación y ejercicio físico los que generan o están asociados a la obesidad".

    El sedentarismo es uno de las mayores amenazas que acechan a la población. Es uno de los factores desencadenantes de la obesidad y se resuelve de manera fácil: acostumbrándose a hacer ejercicio físico diario.

  • Marcos aboga por "realizar programas adecuados de actividad física para cada edad, estimulando el movimientos en las edades más tempranas, pasando por los juegos reglados de grupo entre los cinco y los siete años y llegando en la adolescencia a la práctica de distintos tipos de ejercicio adecuados a las características de cada CHICO".

    Para poder lograrlo, añade, "es muy importante contar con la participación y colaboración de la familia, colegios e instituciones oficiales".



     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario