domingo, 9 de febrero de 2014

El desperdicio español

España ocupó el sexto lugar entre los países de la Unión Europea que más comida tiraron a la basura.

La cantidad de alimentos que desperdician los hogares españoles es una práctica que solo pueden permitirse los países más prósperos. Se trata de unos 28 kilos anuales por persona: índice que coloca al país entre los líderes europeos en esta práctica. 

Según una investigación periodística de TVE, es errónea la opinión de que la culpa sea de los supermercados y otros puntos de venta. Los datos numéricos evidencian que a ellos solo se debe un 5% del enorme desperdicio. Los hogares y la restauración son los responsables del resto.

Con la comida desaprovechada a los españoles se les va una media de 250 euros (340 dólares estadounidenses) al año. Los propios consumidores desconocen ese terrible índice, creyendo que tiran al cubo de la basura cuatro veces menos

El desperdicio de alimentos está relacionado esencialmente con malos hábitos de compra y consumo, así como por una inadecuada gestión y manipulación de los alimentos. Normalmente se puede evitar.

Además, el Ministerio de Agricultura y Alimentación ha puesto en marcha la iniciativa "Más alimento menos desperdicio" para revertir las actuales cifras del despilfarro de alimentos, que casi alcanzan los 8 millones de toneladas anuales en España.

Más información aquí (también un reportaje sobre el paro).
Más información aquí (noticia "Más alimento menos desperdicio").

No hay comentarios:

Publicar un comentario