lunes, 10 de febrero de 2014

195 millones para alimentación, seguridad y Sanidad

La Unión Europea (UE) anunció hoy (10 febrero) nuevas ayudas económicas a Mauritania presupuestadas con 195 millones de euros que servirán para financiar proyectos sanitarios, de seguridad y de alimentación.
Las ayudas pondrán en marcha medidas de seguridad alimentaria, de fortalecimiento del estado de derecho y de mejora del sistema sanitario, informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Esta financiación proviene del Fondo Europeo de Desarrollo para el período 2014-2020 y supone un ligero descenso respecto a la comprometida con el país entre 2007 y 2013, que fue de 209 millones de euros.

Por otra parte, la UE ya coopera con las autoridades mauritanas en áreas como seguridad, desarrollo social y pesca, en línea con su "compromiso continuo para apoyar al país en su camino hacia el crecimiento", informó el Ejecutivo comunitario.

Hasta la fecha, la UE ha contribuido a financiar proyectos concretos en la mejora de las comunicaciones por carretera y la ampliación del acceso al agua potable y a la electricidad en zonas rurales, indicó la CE (Comunidad Europea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario